Gastronomía
La gastronomía de Los Blázquez pertenece a la comarca del Guadiato pero recibe mucha influencia de Los Pedroches. Destaca la base serrana (crianza y matanza del cerdo) y respira aires extremeños por su proximidad geográfica.
Migas
Su principal ingrediente es el pan del día anterior, cortado en finas láminas. En otro tiempo se cortaba a mano por eso se le llama rebanar las migas. Luego se remojan con agua y se tuestan al fuego en la sartén con un poco de aceite. Son muchos los alimentos con los que se pueden acompañar. Aquí como es zona de sierra no le puede faltar los «torreznitos» de cerdo, trocitos de chorizo, ajos fritos, sardinas asadas, pimientos fritos, aceitunas con aliño casero, etc. Se pueden terminar de comer con melón o con otras frutas y también con leche y azúcar, a lo que se le llama migas canas. Es un plato de invierno.
Gazpacho
El gazpacho es una mezcla de varios ingredientes al gusto de cada zona, en Los Blázquez se suelen utilizar basicamente: aceite de oliva, sal, ajo, huevo, vinagre, pan y tomate. Se puede acompañar con trocitos de pepino, jamon, huevo duro, cilantro verde, melon, etc. Si se hace caldoso se miga con pan. Es un plato de verano y hay que tomarlo fresquito.
Caldillo de pollo de campo
Este plato suele tomarse frío y hecho del día anterior. Su principal ingrediente es el pollo que está cocido y luego rebozado en harina y huevo. Se frien los trozos. El caldo en el que se ha cocido el pollo se cuela y se espesa con la yema de huevo cocido machacado con ajo crudo, comino, tomate crudo, la clara del huevo troceada, agua, vinagre y sal al gusto. Finalmente se echan los trozos de pollo rebozado en este caldo. Y se deja reposar.
Natillas caseras
Se compone principalmente de leche, huevo, harina (a ser posible Maicena), azúcar y un palito de canela. Se cuecen a fuego lento hasta que espesan. Se comen frías.
Gachas
Se suelen hacer dos veces al año tradicionalmente: el día de los Santos y el último día de noviembre, cuando acaba la sementera (siembra del cereal). Sus componentes son: harina, aceite, matalauva, agua, leche, anis líquido, y por encima tostones de pan y miel. Se come frío.
Roscos de vino
Es uno de los dulces caseros mas tradicionales por esta zona. Sus ingredientes son: huevos, leche, manteca de cerdo, azúcar, raspadura de limón, levadura, gaseosa, harina, sal, canela. Se frien en abundante aceite de oliva y se recubren con mucho azúcar con canela.